viernes, 11 de febrero de 2011

Tribus urbanas.



Un tema bastante interesante y que cada día mas se va agrandando son Las Tribus Urbanas, son agrupaciones de jóvenes que buscan una semejanza en los otros, que se visten iguales, tienen hábitos iguales, tienen reuniones, son una banda !
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.

Mucha gente excluye a estos tipos de grupos y todavía no encontré ninguna razón lógica para que hagan eso, porque como siempre digo son personas iguales. Aunque a veces también son un poco peligrosas hacen cosas indebidas, pero no solo porque desean ser así que ya debemos excluirlos de la sociedad a todos, porque seguro que algunos son asi, en cambio otras ha den ser diferentes...

Conozco creo que muchos tipos de grupos como los mas comunes son los Emos, floggers, puks,hippies, metaleros, góticos, raperos, cumbieros y en verdad hay muchisimos, la mayoria son personas antisociales pero otras sumamente sociles, sin embargo se agrupan por muchos motivos personales, para encontrar personas semajantes a ellos.

''La banda se hace durable si se transforma en grupo primario, pero entonces cambia de características: afianza los valores comunes (por ejemplo antisociales), concede privilegios a la lealtad y la solidaridad de sus miembros, distingue sus roles, fija objetivos diferentes de la complacencia colectiva en sí misma''.

Creo que en muchos casos son personas que demuestran lo que les gusta, simplemente eso, otros pienso que desean esconderse del mundo, hay muchas cosas que en realdiad no sabemos de que se trata por eso no debemos juzgarlos solamente por sus apariencias, encuentro injusto eso.. Y si, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS (Y)

Aclaración: No pertenezco a ninguna tribu urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog