lunes, 7 de junio de 2010

Planchita daña al cabello ?


Alrededor de la planchita del pelo hay una especie de leyenda urbana que dice que es nefasto para el pelo utilizar la planchita a diario.
Hoy os decimos que esta leyenda es totalmente falsa, la plancha puede usarse diariamente sin que el pelo sufra. Eso sí, hay que saber utilizarla para evitar que el pelo se seque demasiado.
Cremas reparadoras y protectoras. Cualquier tratamiento que se la aplica al cabello (secador, plancha, tinte...) hace que el pelo sufra, así que hay que protegerlo. Las altas temperaturas de las planchas tienden a secar la fibra capilar, así que lo mejor es aplicarnos una mascarilla protectora e hidratante después de cada lavado.
El pelo tiene que estar bien seco antes de ''plancharlo''. Esto es importantísimo, ya que si empezamos a planchar con el pelo húmedo, la fibra del pelo se quemará.
Para planchar el pelo correctamente hay que dividirlo en pequeños mechones y pasar la plancha desde la raíz a las puntas, manteniendo la plancha apretada sobre el mechón a medida que se desciende por él. Generalmente con tres pasadas por mechón es suficiente para que quede liso.
El mantenimiento de la plancha. La plancha siempre debe estar en perfectas condiciones, así que cuando esté apagada y fría la podéis limpiar pasando un algodón impregnado en un poco de alcohol, así las placas siempre estarán en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog