martes, 8 de febrero de 2011

Realidad en que vivimos.



Otro tema preocupante, son los niños que viven en las calles..Siempre me fijo, también ya vi peliculas y sinceramente vamos a decir que me dan tristeza y pena por no poder hacer algo para que puedan salir de las condiciones en que viven.

La mayoría de los niños seguro son drogados, otros son huérfanos, en sintesis son problemas o formas en que a nadie les deseo que vivan. En sintesis son niños que viven desorientados, como no saber a donde ir, niños que viven en un constante peligro, y por eso de dejan llevar por personas que no son muy buena influencia para ellos, personas que les utiliza, persona que les ''lava el cerebro''.. Pero no sé por otra parte tambien es culpa de los padres, totalmente.
''Hay niños así en muchas de las grandes ciudades del mundo, y especialmente en países en vías de desarrollo, y son víctimas de abusos, negligencia y explotación. En ocasiones, los niños son asesinados por "escuadrones de limpieza" organizados por los negocios locales.
En Latinoamérica, muchos de ellos son víctimas de abandono por familias económicamente incapaces de sostener a todos sus hijos. En África, una causa más común es el sida.''

Y eso es verdad, cada día hay mas abandonos, cada día mas hay padres irresponsables que no quieren a sus hijos y los abandona, o padres que no tienen como mantenerlos porque la pobreza siempre habrá en todos los lugares niños durmiendo en las calles totalmente drogados, no tienen a donde dirigirse, a cada paso que dan hay un riesgo, no hay gente que los proteja..

Cosas que también son causas para que los niños estén abandonados y que esta sucediendo mucho es las catástrofes, niños que sobreviven y quedan huérfanos.
En general no quiero que haya niños asi en mi ciudad, de verdad quiero que mi ciudad progresé y haya espacios para estos seres humanos que necesitan de amor. Pero no solo en mi ciudad ni en mi país quiero que el mundo progresé ! Pero seguro que hay muchos proyectos de las autoridades, y muchas cosas mas, pero muchos niños siguen en las calles.

''La cantidad de niños y adolescentes apostados en los semáforos para mendigar o hacer malabarismos para ganarse unas monedas sigue en aumento. Las autoridades del ramo solo hablan de convenios y proyectos, pero no hay nada concreto en favor de los menores en la vía pública.''


1 comentario:

  1. Muy lindo lo que escribiste, y sí, yo también los veo todos los días, y me duele en el alma que estén así, que vivan así, pero sabes? admiro muchísimo que a pesar de las cosas que les pasan está sonriendo, nosotros que tenemos casi todo, (que para ellos sería todoo) vivimos quejándonos de lo que no tenemos, en cambio ellos así como están no creo que se quejen o lloren por un celular, por saldo, por no querer comer cierta comida, por no irse a ver una película, para irse al colegio. En fin, son tantas cosas. Me agradaría tanto poder ayudar, pero ahora mismo no puedo :( y duele. Pero muchas veces dar dinero no ayuda en nada porque usan no para comprar comidas, sino que para beber o dorgarse, es tan triste, pero yo nada puedo hacer.
    Un detalle a aclarar, progrese no lleva acento gráfico y se carga la voz en la primera e.
    Me encantó tu entrada, un beso.

    ResponderEliminar

Buscar este blog